Lazio da primera estocada al Bayern en la Champions

Roma, 14 feb (Prensa Latina) La Lazio sorprendió hoy 1-0 al Bayern Múnich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo y dio la primera estocada en sus ambiciones de eliminar al favorito alemán.
Un penalti transformado por Ciro Immobile a los 69 minutos complicó a los germanos en el Estadio Olímpico de esta capital y los obliga a remontar en el duelo de vuelta previsto para el 5 de marzo en el Allianz Arena.
Pese al revés, los pupilos de Thomas Tuchel mostraron una buena cara en el arranque del partido, con disparos peligrosos de Joshua Kimmich y del inglés Harry Kane.
Hasta el minuto 22, los italianos no inquietaron a su oponente, cuando Luis Alberto ejecutó un tiro que salió fuera por poco.
Respondió Leroy Sané a la media hora, con un zurdazo cerca del poste en una falta al borde del área, y Jamal Musiala malgastó en el minuto 40 una acción enlazada entre Thomas Muller y Leon Goretzka.
Antes de visitar los vestuarios, Gustav Isaksen ganó la espalda de los centrales y recibió dentro del área rival, dominó el balón y tiró por abajo para obligar guardameta Manuel Neuer a despejar con un pie.
En una segunda parte pálida, el conjunto italiano sacó el mejor provecho a los 69 minutos, con un contragolpe aprovechado por Immobile para intentar varios regates delante del francés Dayot Upamecano.
En esa acción la pelota quedó suelta en el área y armó Gustav Isaksen su disparo, pero en su intento por tapar el tiro Upamecano se pasó de frenada y pisó al delantero danés de la Lazio; el árbitro, sin dudar, decretó penalti y expulsó al zaguero visitante con roja directa.
Immobile no perdió la oportunidad y materializó la pena máxima con temple para el 1-0, a la postre definitivo.
Con el marcador abajo, Tuchel reaccionó con varias sustituciones, pero ninguna hizo efecto e incluso la Lazio, con un par de contragolpes en el tiempo añadido, puedo haber castigado aún más a su adversario.
En el otro choque de la jornada, el Paris Saint Germain aventajó 2-0 a la Real Sociedad como local, con goles de Kylian Mbappé al minuto 58 y Bradley Barcola (70).